Lo mejor del Jardin des Plantes

El Jardin des Plantes es el jardín botánico de París. Se encuentra cerca de la Gran Mezquita y el Campus Universitario en la orilla del río Sena. Se inauguró en 1926 como jardín de hierbas medicinales para Luis XIII. Está formado  por el Jardin d’Hiver, el Jardin Alpin; los jardines de la Ecole de Botanique; y el zoológico de La Menagerie. Vamos a conocer lo más destacado de este espacio verde parisino.

1º. Arbol del Dinosuario:

Uno de los árboles del jardín botánico es este gingko biloba, de 150 años de antigüedad; se sabe que está especie existía en la misma época que los dinosaurios, hace 125 millones de años.

2º. Cedro del Líbano:

Este magnífico ejemplar, plantado en 1734, procede del jardín botánico de Kew, en Londres; aunque según una leyenda, la semilla llegó directamente desde Siria en el sombrero de un científico.

3º. Rosaleda:

La hermosa roseraie, plantada en 1990, cuenta con 170 especies de rosas y 180 arbustos que resultan espectaculares cuando florecen, en primavera y verano.

4º. Jardín Alpino:

Es uno de los lugares más famosos del jardín botánico, con más de 3.000 plantas procedentes de ecosistemas alpinos de todo el mundo. Hay especies de Córcega, el Cáucaso, Marruecos o el Himalaya.

5º. Sophora de Japón:

Un jesuita naturalista envió a París desde Oriente unas «semillas desconocidas de China». Este árbol fue plantado en 1747 y floreció por primera vez en 1777; en la actualidad aún sigue floreciendo.

6º. Jardin de Lirios:

En este precioso jardín se ha plantado más de 400 variedades de lirios Es una delicia pasear por aquí y disfrutar del lugar.

7º. Cocodrilo del Nilo:

Curiosamente, este cocodrilo fue encontrado cuando no era más que una cría en una habitación de un hotel de París. Ahora mide más de cinco metros y se puede contemplar en la Casa de los Reptiles.

8º. Casa de crías:

Uno de los lugares preferidos de los niños; se protegen las crías que los padres biológicos por una razón u otra no pueden cuidar. Cuando crecen, los animales son devueltos a su hábitat natural.

Foto vía Parisien Salon