Un día en Montmartre

Os planteo un recorrido de un día para descubrir uno de los distritos con más encanto de la ciudad francesa, proporcionando una mirada evocadora a un pasaod bucólico y pintoresco.

Comenzamos el día a primera hora visitando el Cementerio de Montmartre, uno de los cementerio más románticos de París, con una gran número de tumbas de músicos, artistas, escritores y poet, que durante siglos han estdo asociados a La Butte.

Desde el cementerio de Montmartre podemos subir la colina hasta llegar al corazón de Montmartre. Recomiendo coger el Montmartrobus. Se puede parar  a mitad del camino y tomar un café con patiserrie en uno de los cafés al aire libre.

Para adentrarse en el ambiente rústico de Montmartre, lo mejor es dedicar un rato a recorrer sus calles y callejones, además de descubrir los molinos de viento, su famoso viñedo y sus terrazas y plazas inmortalizadas en los cuadros de Van Gogh, Renoir, Utrillo y otros artistas.

A mediodía, se puede acudir a la Place du Tertre para ver a los artistas callejeros trabajar en las preciosas plazas, ahora llenas de turistas. Se puede comprar una pintura o bien pagar para que un artista te haga un retrato. Para comer, la mejor opción es elegir uno de los muchos restaurantes de las calles adyacentes a la Place du Tertre.

Después de comer hay que visitar el Musée de Montmartre que a través de sus cuadros, documentos, fotografías y otras obras cuenta la historia de Montmartre desde sus primeros tiempos.

A media tarde, se tiene que acudir a la Basílica del Sagrado Corazón. La característica silueta de la cúpula blanca domina la imagen de la colina junto con el gran campanario. La terraza de la basílica ofrece unas magníficas vistas de la ciudad, especialmente al atardecer.

Por último, para cenar los restaurantes A Beauvilliers y Au Poulbot Gourmet son buenas apuestas. Para terminar la noche recomiendo acudir a unos de los bares con música en directo o bien uno de los bares estilo Las Vegas con bailarines de topless . Le Bal du Moulin Rouge es uno de los mejores lugares.

Foto vía  Visitarq