Llega la XI edición de París Playa

 
Un verano más, París amplía su oferta turística y estival con la puesta en marcha de la XI edición de París Playa, la cual se halla instalada en la ribera del río  Sena y en el canal de la Villette. Se trata de una divertida manera de acercar el mar y la arena a la capital francesa.  

Hasta el próximo 20 de agosto, quienes acudan a esta playa artificial dividida en dos partes podrán disfrutar  practicando tai-chi, leer en la biblioteca móvil instalada para la ocasión, jugar al mini-golf, o deleitarse de los conciertos que protagonizarán los músicos del metro parisino.

Asimismo, hasta mañana  el festival gratuito Fnac Live contará con artistas famosos  en Francia, como la joven cantautora Irma, el grupo de pop electrónico Pony Pony Run Run o la banda de reggae-ska Tryo. Y todo ello cuando este domingo llega la última etapa del Tour de Francia a París.

La petanca, los deportes náuticos o el futbolín son clásicos de «Paris Playa»  a los que se añaden otras  actividades para los niños  como tirolinas, toboganes y esferas de plástico flotantes para deslizarse sobre el agua del Sena. Todo para divertirse, relajarse y refrescarse.

Numerosos puestos y restaurantes venden bebida y comida y completan la oferta de este lugar de acceso gratuito y abierto entre las ocho de la mañana y la media noche, en el que se han dispuesto más de 5.000 toneladas de arena para que se parece lo más posible a una típica playa.

Entre los grandes ausencias de esta edición sobresale la piscina móvil, debido a que  los trabajos de reforma que se desarrollan en la zona han robado algunas decenas de metros a la instalación.

De momento, la inauguración ha tenido una mala noticia. Los últimos días en París han sido lluviosos y con las temperaturas más frescas desde hace décadas, por debejo de los veinte grados en algunos momentos.