La pasión por el ciclismo en París

La pasión y a  la importancia del ciclismo en París, así como  en toda Francia, se palpa en cada rincón de la ciudad bañada por el río Sena. La capital gala cuenta con más 100 kilómetros de carriles para bicicletas en su nucleo urbano. Asimismo, los alquileres de bicicletas son muy populares tanto entre los millones de turistas que vistan cada año esta localidad europea como por los propios parisinos.

El punto más álgido de la pasión ciclista en París tiene lugar cada año a finales de julio. En esas fechas (el último o penúltimo domingo del mes de julio), la ciudad francesa acoge la etapa final del Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo y todo un icono del deporte.


La última etapa del Tour de Francia siempre llega a las calles de París. Los ciclistas suelen recorrer un circuito urbano de varios kilómetros en la zona de los Campos Elíseos. París se convierte en el centro de las miradas de millones y millones de espectadores de todo el mundo por televisón (su impacto sobre el turismo resulta incalculable), y asismimo acoge numerosos aficionados al ciclismo que viajan a Francia para ver en directo la conclusión del Tour.  

Así, por ejemplo, muchos españoles han viajado a París a celebrar los triunfos de ciclistas españoles como Perico Delgado, Miguel Indurain, Carlos Sastre y Alberto Contador. Es todo un espectáculo asistir allí mismo a la coronación de un ciclista español como ganador del Tour de Francia. 

Si bien, recomiendo reservar el hotel con antelación pues puede llegar a ser bastante complicado conseguir un hotel en esos días que coinciden las vacaciones veraniegas con la llegada masiva de aficionados al ciclismo a París. Asimismo, una vez allí podemos ampliar la estancia para disfrutar de los encantos de la ciudad del amor.  

Por último, París es punto de partida de varias pruebas ciclistas de notable importancia como la París-Roubaix, la París-Niza y la París-Tours. Este hecho demuestra la implicación de la capital francesa con el mundo de las bicicletas.

Foto vía Mundo Loco

1 ComentarioDejar un comentario