La Torre Eiffel supera los 7 millones de visitantes

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos de París. Esta singular estructura forma parte del cualquier recorrido turístico por la ciudad bañada por el río Sena. Si uno va a París, casi sin remedio subirá a la Torre Eiffel. Es un icono indiscutible de la capital de Francia.

Desde el año 2008, la Torre Eiffel estaba rozando los siete millones de visitantes. Por fin, en el 2011, esta torre parisina ha logrado rebasar la cifra en cuestión y con ello sumar un nuevo récord a su dilatada historia.

No obstante, el teniente alcalde de la capital francesa y encargado de turismo y presidente de la torre, Jean-Bernard Bros, ha declarado que aunque lo considera una buena noticia, tampoco desea que la Torre Eiffel atraiga más gente en los próximos años.

Según el señor Bros, si aumentan el número de visitantes podría resultar peligroso o dañar la estructura de esta torre ideada por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX.  El Ayuntamiento de París desea que los visitantes estén más rato en el Torre Eiffel no tanto que suban el número de entradas vendidas. Se busca que el turista disfrute durante más minutos de los servicios que ofrece este monumento parisino.  

Así, se iniciará  se hará un completo «lavado de cara» del primer piso durante los próximos 18 meses. Esta planta es la menos visitada a pesar de ser la más amplia. Actualmente, se está cambiando su suelo por uno de vidrio y se  pretende aumentar el número de visitas a este piso en un 20%. Se quiere que los turistas permanezcan menos tiempo en la segunda y tercera plantas y así puedan estar más rato en el primer piso.

Por lo tanto, la Torre Eiffel seguirá dando que hablar en los próximos meses. Las autoridades francesas pondrán todo su empeño en cuidar una de sus máximas joyas. Y los turistas seguirán disfrutando de esta incomparable construcción.

Foto vía Soy Viajero