Bicicletas y patines por París

Los parisinos se desplazan cada vez más en bicicleta gracias a los carriles destinados a estos vehículos. Hay que tener cuidado porque en algunas vías los carriles para las bicicletas ocupan las aceras y no están bien señalizados para el peatón.

Los domingos  las orillas del Sena y del canal Saint-Martin no son transitables para vehículos a motor. Puntualmente los aficionados a la bicicleta se reúnen los viernes a las 20.00 horas en la place d’Italie  para un paseo hasta la una.

Desde 2007, el Ayuntamiento de París ha puesto en marcha un servicio de préstamo de bicicletas muy barato, el Vélib’. Para los que quieran utilizarlo de manera esporádica, es necesaria una tarjeta bancaria para dejar una fianza de unos 150 euros, que se retendrá una semana.

La primera media hora es gratuita (después un euro por cada media hora) y se puede dejar la bicicleta en cualquiera de las estaciones repartidas por la ciudd. Hay abonos de un día (un euro) o de siete días (cinco euros), que no se incluyen en el precio de utilización. En las estaciones de bicicleta la información viene en español.

Quienes quieren pasear en bicicleta por los bosques pueden hacerlo en el Bois de Vincennes, de 9.00 a 18.00 horas los domingos los festivos,  en la zona de avenue de Nogente y la avenue de la Dame de Blanche, en la avenue de Fontenay, avenue de la Pépiniére y en al avenue du Tremblai. stán

Los rollers (patines) están ganando muchos adeptos en los últimos años. Desde 1993, cada viernes a las 22.00 horas se reúnen en la Gare Montparnasse y los domingos a las 14.00 horas en la plaza de la Bastilla, los amantes de los rollers in line, patines con las ruedas alineadas, y de los quads, con las ruedas de dos en dos. Escoltados por motoristas, recorren 25 kilómetros siguiendo un itinerario variable en el que participan aficionados de todas las edades.

Por último, si se quiere alquilar unos patines para visitar la ciudad sobre ruedas, existen muchas tiendas y es fácil dar con la información precisa en las numerosas guías del roller en París.

Foto vía 20 minutos