Clubes y discotecas en París

Los parisinos amantes de la fiesta varían frecuentemente de clubes y discotecas (boites), y muchos son privados. A menudo no se permite la entrada a los hombres que van solos, aunque vayan vestidos de forma adecuada, simplemente por el hecho de no ir acompañados. Las mujeres entran gratis algunos días de la semana. El precio de la entrada casi siempre incluye una consumición alcohólica.

Vamos a destacar varios clubes y discotecas de la capital francesa:

1º. Club Zed:

Se encuentra en la 2 rue des Anglais, 5e. Los disc-jockeys pinchan sobre todo rock n’roll, jazz, swing y salsa. El ambiente y la música recuerdan un poco los años cincuenta del siglo XX.

2º. Gibus:

Se halla en la 18 rue du Faubourg du Temple, 11e. Este local enormemente popular celebra fiestas temáticas casi todos los días de la semana.

3º. La Chapelle des Lombards:

Está en la 19 rue de Lappe, 11e. En esta incombustible discoteca situada en Bastille suena salsa, R & B, reggae, funk y zouk. Los jueves y viernes celebra conciertos a las 20.30 horas.

4º. La Locomotive:

Se encuentra en el 90 boulevard de Clichy, 18e. Se trata de una discoteca enorme y muy concurrida repartida en tres niveles, con tres pistas de baile y tres tipos de música distintos.

5º. Le Batofar:

Se halla en la 11 quai François Mauriac, 13e. Un vibrante club que ofrece algunos de los disc-jockeys de tecno y funk más reputados del panorama internacional. Los lunes y los martes por la noche puede haber conciertos de jazz.

6º. Rex Club:

Se encuentra en el 5 boulevard Poissonnière, 2e. Este es, sin lugar a dudas, el mejor club de la ciudad para escuchar house (jueves y sábado) y tecno (viernes) ya que pinchan los principales disc-jockeys de la capital. Las mejores fiestas son el miércoles, con Massive (dedicada al drum and bass), y los viernes con Automatik, el acontecimiento tecno más importante de toda la semana en París.