De compras por la Ile de la Cité y la Ile St-Louis

 

Si uno visita la Ile de la Cité y la Ile Saint Louis disfrutará mucho con sus monumentos, paseos y legados históricos. Además, deberá darse el lujo de comprar en sus elegantes y curiosas tiendas de todo tipo. Vamos a conocer diez de ellas.

1º. L’Epicerie:

Se encuentra ne la 51 Rue St-Louis -en- I’lle. En esta preciosa tienda, se ofrece una gran variedad de delicatessen, como salsa de naranja, varios tipos de mostazas y chocolates, todo primorosamente empaquetado.

2º. Lafitte:

Está en la 8 Rue Jean du Bellay. La especialidad de este comercio son los productos de la granja en conserva, como foie-graas y confit de ganso, pero también vender otros alimentos. Un buen lugar para hacer regalos a los gourmets.

3º. Libraire Ulysse:

Se halla en la 26  Rue St-Louis -en- I’lle. En esta singular librería de viajes, hay miles de títulos, muchos referidos a París.

4º. Calixte:

Está en la 64  Rue St-Louis -en- I’lle. Se trata del mejor lugar para surtirse de comida si se está planeando salir de excursión: riquísimos cruassanes por la mañana y patés, terrines y deliciosos postres para comer.

5º. Blaspheme:

Se encuentra en la 37  Rue St-Louis -en- I’lle. Es una sofisticada tienda en la que se venden joyas de diseño francés, así como otras piezas de exquisito gusto como estilográficas, marcos para fotografías y objetos de papelería.

6º. Alain Carion:

Se halla en la 92  Rue St-Louis -en- I’lle. Se pueden encontrar fósiles y minerales. Algunas piezas se han convertido en joyas con diseños imaginativos.

7º. Pylones Boutique:

Se encuentra en la 57  Rue St-Louis -en- I’lle. Se pueden encontrar todo tipo de caprichos en joyas y accesorios innovadores.

8º. Boulangerie des Deux Ponts:

Está en la 35 Rue des Deux Ponts. El visitante no podrá resistirse a probar el pan cocido en horno de leña de esta panadería tradicional.

9º. Bamyan:

Se halla en la 24  Rue St-Louis -en- I’lle. Ofrece una magnífica selección de objetos étnicos, incluyendo tallas, muebles, joyería y otras piezas de artesanía procedentes de todo el mundo.

10º. La Ferme Saint-Aubin:

Está en la 76  Rue St-Louis -en- I’lle. Vende quesos de todas las formas y de todos los rincones de Francia.

Foto vía Pylones