Guía para comprar por París

París es una  de las capitales mundiales del estilo. Entre los muchos placeres que ofrece esta ciudad, uno de ellos no afectará al bolsillo, el de mirar escaparates y disfrutar con  la manera tan imaginativa en que los productos están colocados para atraer a los potenciales clientes.

El mejor lugar para las compras exclusivas es la orilla derecha, desde el Boulevard de Sébastopol hacia el este, el Boulevard Haussmann hacia el norte y Rue Washington y Avenue George V hacia el oeste.

Los centros comerciales más amplias se encuentran en esta zona (salvo el Bon Marché en el séptimo arrondissement). Estos fueron los primeros del planeta diseñados con escaparetes para la moda y la joyería más asequible.

Las compras en la orilla izquierda resultan menos exclusivas, si bien las calles que salen del Boulevard de Saint Germain merecen una visita. Hacia el este se halla el quinto arrondissement, el barrio de los estudiantes, con bastantes  tiendas de libros.

Por otra parte, el sexto y el séptimo arrondissements acogen las suntuosas tiendas de antigüedades y las pequeñas boutiques, con grandes áreas residenciales y edificios estatales. No cuentanc con buena conexión de Metro, pero si uno camina un rato encontrará algunas tiendas comestibles.

Además, muchísimas personas viajan a París en busca de alimentos selectos. Se trata de  una ciudad con excelentes pastelerías y bombonerías. Christian Constant es una parada ineludible para los amantes de los bombones. Asimismo, para comprar queso hay que ir a Alléosse, Barthélémy, Marie-Anne Cantin, La Ferme St-Aubin y la Ferme St-Hubert.

Finalmente, la mayoría de las tiendas abren al menos  hasta las 19.00 horas, si bien algunas cierran a la hora de la comida (12.00 a las 14.00 horas) y los lunes. Las principales cadenas están abiertas en horario continuo de lunes sábado de 9.30 -19.00 horas, normalmente hasta las 22.00 horas los jueves.

Además, la apertura de las tiendas en domingo está regulada por ley, sin embargo en  algunos supermercados y tiendas pequeñas abren algunas horas al día, especialmente en las zonas turísticas de la capital gala.

Foto vía Viaje Info