Las mejoras zonas de compras en París

A diferencia de otras ciudades, París no cuenta con una zona comercial exclusiva, lo que hace que salir de compras sea también una forma fascinante de descubrir partes desconocidas de la ciudad. Ir de compras por París será una forma maravillosa de penetrar en la capital gala y disfrutar de su pura esencia, al mismo tiempo que uno llena su bolsa de los productos y regalos típicos de un viaje a París.

Muchos barrios parisinos, e incluso calles concretas, están dirigidos a la venta y la promoción de un solo producto o actividad. Ello provoca que el visitante recorra muchas zonas de París en búsqueda de ese producto concreto de calidad.

Zonas como el Barrio Latino y Saint-Paul son ideales para encontrar artículos de papelería y libros, en tanto que en el Marais existen boutiques de ropa moderna y tiendas especializadas bastante singulares. Otras fantásticas zonas de compras son Opera y Grands Boulevards, Saint-Germain y Sentier. Asimismo, en el llamado Triangle d’Or, cerca de la famosa avenida de los Campos Elíseos, se encuentran las casas de alta costura, todo un icono parisino.

Las numerosas tiendas y boutiques siendo siguen el alma de las compras de París y a menudo vale la pena visitarlas simplement por verlas. Por su parte, algunos de los grands magasins (grandes almacenes) de París, como Le Bon Marché, son espléndidos espectáculos de art noveau y otros como La Samaritaine y Galeries Lafayatte tienen unas fabulosas vistas de la ciudad del amor.

Tanto las tiendas como los grandes almacenes ofrecen artículos y con mucho estilo. Hay que recordar que los grandes almacenes hacen soldes (rebajas) en los meses de enero y junio.

Los mejores artículos de los marchés aux puces (mercadillos callejeros) de París ya suelen estar cogidos, pero puede resultar muy divertido echar una ojeada en busca de sorpresas inesperadas entre toda la mercancía de segunda mano y baratijas de los tenderetes.

Por último, en París se puede comprar de todo, pero se aconseja centrarse en lo seguro; moda, joyería, buen vino y buena comida, menaje de cocina profesional, productos de belleza, regalos de calidad y souvenirs.

Foto vía Absolut Paris