Los escaparates de París se visten de gala con motivo de la Navidad

En París, los comercios y grandes almacenes se visten de gala con motivo de la Navidad con el fin de atraer a turistas y parisinos en sus compras navideñas. Durante estos días, la capital gala engalana los escaparates de sus conocidos comercios y tiendas.  Toda una tradición.

En primer lugar, en el Boulevard Haussman y  al lado de las Galerías Lafayette se halla el almacén de lujo Le Printemps Haussman.  Este local viste sus escaparates con ocasión de la Navidad desde la década de 1920.

En esta ocasión, Le Pritemps Haussamn ha apostado por  la firma Prada para decorar sus  escaparates navideños con  el tema Joyeuse Obsession (“Alegre obsesión”). Una iluminación absolutamente blanca, una caja de música de tamaño real, maniquíes que cobran vida, paquetes de regalo de cuero firmados por la firma italiana y más de 1.200 bombillas son  las principales características de la decoración de esta Navidad.

Por otro lado,  justo detrás de la Ópera Garnier, las  Galeries Lafayette lucen más que nunca en Navidad.  Durante estas fechas,  bajo la magnífica cúpula se instala el tradicional árbol navideño. Con 20 metros de altura, este árbolse decora  con flores y luces, y animado con marionetas móviles que viven en un  pueblo situado a cuatro metros del suelo.

Además,  en el exterior se forman grandes colas y los niños  y los adultos disfrurante de los singualres escaparates navideños.  En este año, estos escaparates  dedican sus vitrinas a la reproducción de la historia de La Bella y la Bestia, aprovechando  el estreno del filme protagonizada por los actores Vincent Cassel y Lea Seydoux.

Por úlitmo, al otro lado del río Sena, Le Bon Marché se viste con  sus mejores galas con motivo de la Navidad. Con la naturaleza como tema fundamental,  Le Bon Marché adorna sus escapatres  con lujosos árboles con destellos dorados que contrastan con los colores naranjas y rosas de las luces, ofreciendo de esta forma  unos escaparates que evocan al estilo más parisino y glamouroso.

Foto vía La Vanguardia