Se abrirá un hotel para gatos a finales de febrero en París

Las mascotas cada vez cobran mayor importancia en los viajes y los desplazamientos. Los turistas suelen viajar a menudo con sus animales de compañía y desean que existan servicios para ellos. Por este motivo, en París se podrán en marcha próximamente un singular hotel para gatos.

Un establecimiento hotelero  para gatos urbanos con todo tipo de comodidades abrirá sus puertas a finales de febrero del 2014  en la capital de Francia  con diferentes habitaciones luminosas y acogedoras, una amplia sala de juegos y abundantes mimos para los felinos.

Gauthier Berdeaux es  el futuro director del establecimiento. Se trata de un exagente de comunicación de 32 años que ha decidido poner en marcha este hotel para  acoger a los gatos en 20 habitaciones de 4 metros cuadradros. El hotel se llamará  Aristide, el nombre de su gato callejero. Un homenaje a su felino.

Las habitaciones de este alojamiento estarán adaptadas a los gatos de apartamento. Además, estarán enriquecidas con entresuelos y plataformas para que los felinos  puedan saltar, jugar,  trepar, afilar sus uñas y echarse sus habituales largas y profundas siestas en cojines mullidos. A los gatos les encanta dormir y descansar varias horas a lo largo del día.

Varios arquitectos y veterinarios han trabajado arduamente para elaborar este pintoresco proyecto. Así, el establecimiento hotelero se tiene que adaptar a las normas generales de la hostelería, sobre todo por la higiene.

Los dueños de los gatos deberán pagar unos 25 euros al día para alojar a sus mascotas en este hotel parisino que contará con dos asistentes veterinarias especializadas que se ocuparán de los gatos durante todos los días del año.

Para concluir la financiación sólo hace  falta reunir 12.500 euros necesarios. Con tal fin, desde hace unos días se ha puesto en marcha una página web de financiación colectiva. En este breve tiempo, ya se han recaudado más de 1.000 euros. Y hay tiempo hasta finales de febrero.

Foto vía Te Interesa