Uniqlo abre una nueva tienda en París

Uniqlo paris

París alberga tiendas de todo tipo y siempre a la moda. Inaugurar una gran tienda en París suele suponer un éxito para la marca en cuestión. En París se consume mucho y una buena parte de los turistas solo viajan a la capital gala para realizar compras variadas.

El gigante japonés Uniqlo se vuelve conceptual. La cadena, propiedad del grupo asiático Fast Retailing, ha puesto en marcha un nuevo modelo de tienda en su flagship parisino, ubicado en el barrio de Marais. En este punto de venta,Uniqlo ha pretendido  reflejar el estilo de vida conceptual del ciudadano japonés. Yl o ha conseguido.

En esta tienda parisina se venderá moda, pero también otros objetos como libros o muebles. El nuevo concepto de Uniqlo, instalado en una antigua fábrica que data del siglo XIX, transformará el establecimiento en un punto de venta diferente Este concepto podría ser implantado a corto plazo en otras ciudades del planeta, modificando la esencia y adaptándolo a otros locales.

Ideado por la oficina de diseño tokiota Wonderwall, el establecimiento dispone de más 1.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Decorando el espacio de venta se hallan un gran número de pantallas LED, chimeneas y una azotea de cristal.

A principios del pasado mes de abril, Uniqlo también abrió en Berlín  su mayor tienda del continente europeo. Este punto de venta, el primero de la cadena en Alemania, tiene una superficie comercial de 2.700 metros cuadrados.

Fast Retailing, propietario de enseñas como Comptoirs des Cotonniers, Princesse Tam Tam o J Brand, ha concluido el primer semestre del ejercicio con una caída del 1% en su resultado neto hasta 458,60 millones de euros, frente 464,92 millones de euros alcanzados en el mismo período del ejercicio precedente. La facturación del grupo se ha situado en 9.733 millones de euros).

Foto vía Move’on Rouen