Vacaciones en París para hacer shopping

compras-em-paris

Los franceses no solamente tienen el queso, el vino y una de las mejores Fashion Week del planeta. París, además de ser un destino turístico de primer magnitud, es la capital internacional de la moda. Por ello, existe un parte importante de turistas que viajan a París para visitar sus boutiques, sus tiendas y sus locales comerciales. En este caso, los museos y los monumentos quedan en un segundo nivel.

Por ello, hay numeros turistas que viajen durante sus vacaciones a París para hacer shopping. Van cargados de bolsas y, sobre todo, con sus tarjetas de crédito. Comprar, comprar y comprar … hasta que el cuerpo aguante.

Uno de los hitos del shoppping parisino son las Galerías Lafayette. Se trata del mayor centro comercial del planeta  que recibe 20 millones de visitas cada año.En la capital, existen tres Galerías Lafayette. Si se acude al que se encuentra en la calle Boulevard Haussmann 40, además se visitará  un edificio que ha sido considerado monumento histórico. Encima, se puede comprar de todo, pero hay que tener cuidado con los precios.

Para los amantes del lujo, París cuenta con varios hitos inolvidables. Así, los Campos Elíseos, Avenue Montaigne o la Rue Royale son las calles parisinas  donde el lujo se respira en cada rincón. Si no tienes mucho dinero para comprar en estas tiendas siempre puedes optar por pasear y ver sus escaparates. Una experiencia digna de ser vivida en tu viaje a París.

Por otro lado, los mercados callejeros  también existen en esta ciudad tan glamourosa. Si te encanta el movimiento de los mercadillos y quieres vivirlo en primera persona te recomiendo acudir el mercado de las pulgas (marche aux puces),  uno de los mejores para comprar ropa o antiguedades. Solo permanece abierto los sábados y los domingos.

Por último, en París existen numerosas tiendas que te sorprenderán y servirán para completar tus compras por la capital francesa.

Foto vía Lari Duarte