El keniano Peter Some se adjudica el maratón de París

El atleto keniano Peter Some  ha ganado el maratón de París con un marca de  2 horas, 5 minutos y 38 segundos después de  recorrer los 42,195 kilómetros en la 37ª edición de una de las carreras más populares del mundo, en la cual participaron alrededor de  47.000 corredores.

Some logró su mejor personal y superó al etíope Tadese Tola (2 horas 6 minutos y 29 segundos), quien doblegó por muy poco  al keniano Eric Ndiema . Ninguno de los tres lograron batir el mejor tiempo de este maratón parisino que establecióel keniano Stanley Biwott en 2 horas 5 minutos y 10 segundos en el año 2012.

En la categoría femenina, la primera  fue la etíope Boru Tadese, que logró la mejor marca de la prueba con 2 horas, 21 minutos y 5 segundos, por delante de su compatriota Merima Mohammed y de la keniana y máxima favorita Eunice Kirwa.

Una vez más el maratón de París fue un éxito deportivo, social, económico y turístico. La ingente marabunta de atletas tomó la salida muy cerca  del Arco del Triunfo, descendió por la Avenida de los Campos Elíseos a través de la Plaza de la Concordia hasta llegar a la plaza de la  Bastilla; luego, puso rumbo al Bosque de Vincennes y recorrió la margen derecha del Sena para llegar a  la Torre Eiffel, antes de avanzar hacia el Bosque de Bolonia y finalizar la prueba en la Puerta de Dauphine, en el límite noroccidental de lla capital francesa.

Por otro lado, durante la carrera se repartieron más de 20 toneladas de plátanos en los diferentes puntos de avituallamiento de un recorrido en el que tomaron parte cerca de  3.000 voluntarios y que corrió a cargó de Amaury Sport Organisation, el grupo propietario del diario “L”Équipe” y los organizadores del famoso Tour de Francia.

El maratón de París ha sido nuevamente una carrera muy popular. Así, se ha conseguido doblar el número de participantes en la última década y el 30% de sus participantes son extranjeros.

Foto vía Mdzol.com