Este domingo se corre el maratón de París

Competitors start off at 33rd Paris Marathon down Champs Elysees in Paris

En París, a lo largo del año se celebran todo tipo de eventos deportivos. En los próximos meses, llegarán dos iconos como Roland Garros (el mejor torneo sobre tierra batida del mundo) y el Tour de Francia (la mayor prueba ciclista por etapas del planeta). Pero antes, tendrá lugar otra cita de primer nivel, el maratón de París.

De este modo, este domingo más de 46.000 corredores  tomarán la salida en la avenida de los Campos Elíseos de la 37ª edición del maratón de París. Después de  llegar a la Plaza de la Concordia, la Rue de Rivoli los corresdores se dirigián a  la Plaza de la Bastilla, desde donde continuarán  hacia el este para alcanzar el Bosque de Vincennes.

Allí darán la vuelta para volver  a la ciudad, pasando por la precio Catedral de Notre Dame, el museo D´Orsay, el museo del Louvre y la Torre Eiffel hasta adentrarse en el Bosque de Bolonia, donde se hallará la meta. Un recorrido, sin duda algun, muy atractivo y turístico.

El recorrido, por sí solo engancha a los atletas. Correr los duros 42 kilómetros y 195 metros es todo un reto,  pero realizarlo  rodeado de los monumentos y lugares más sobrealientes  de una urbe como París lo convierte en una experiencia única y digna de ser vivida. Se trata de algo más que una prueba atlética, supone una vivencia personal que nunca se olvidará. Ver París de este modo no es algo habitual y, por ello, los atletas participantes son todo unos afortunados.

Por lo tanto, el maratón de París es uno de los más importantes del calendario atlético anual. Por su historia, su localización, su recorrido y su dureza se ha convertido en un cita para muchos atletas llegados de todos los rincones del mundo.

Foto vía RFI español