Un nuevo pasaje del río Sena por París

París ha devuelto  a los transeúntes un tramo de la orilla del río Sena. Encima, lo ha realizado poco antes de que arranque la temporada estival.  Así, el alcalde Bertrand Delanoe acaba de inaugurar  el pasaje de 2,3 kilómetros  a lo largo del Sena, entre el puente Real y el puente del Alma en la margen izquierda del río Sena a su paso por la capital de Francia.

Antes fue una autopista que se llenaba de tráfico de automóviles, hoy es un día  es un camino ideal para disfrutar  con varias actividades deportivas, diferentes restaurantes, un jardín flotante, un lugar de picnic y una zona para niños.

El proyecto se comenzó en el mes de abril de 2010 y ha costado alrededor de  35 millones de euros. Asimismo, hay que destacar que el alcalde de París sigue apostando por el medio ambiente. Por ejemplo, instaló en la capital gala el sistema de alquiler de bicicletas conocido como el velib, seguido por un sistema parecido de  coches eléctricos.

El Sena es una de los principales iconos turísticos de París. Su nombre siempre va asociado con la capital gala. Los recorridos en los típicos bateaux- mouche por el Sena, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la capital, son una atracción turística de primer nivel.

Existen casi tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros muchos cruzando el río fuera de la capital. Entre los ejemplos parisinos sobresalen el Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf.

Por último, desde  1991 «París, riberas del Sena» ha sido declarado  Patrimonio de la Humanidado por la Unesco pues considera que  desde el Museo Louvre hasta la torre Eiffel, desde la Plaza de la Concordia hasta el Grand y el Petit Palais, la evolución de París y de su historia pueden contemplarse desde este río. Asimismo, la Catedral de Notre-Dame y la Santa capilla son unas obras maestras de la arquitectura, en tanto que los amplios barrios y bulevares de Haussmann influyeron claramente en el urbanismo de todo el mundo a fines del siglo XIX y durante la siguiente centuria.

Foto vía Reforma.com