París quiere cambiar la imagen grosera de sus habitantes

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En los últimos tiempos, París  ha tenido una mala racha de publicidad turística. Por todo ello,  las autoridades parisinas han decidido aplicar una nueva forma de ser amistosos con los turistas estereotipándolos según el país de donde procedan. .

El pasado año 2012, Francia lideró  una encuesta sobre los países más groseros con los turistas. A causa, París hapuesto en marcha un nuevo proyecto para acabar con esta tendencia tan perjudicial para su turismo.

Para ello  se intentará romper con el estereotipo de que sus ciudadanos son groseros con los turistas, a través del uso de prototipos adecuados a las costumbres que se tienen en el país de origen de cada viajero.

Este proyecto de París  se basa en  un manual turístico sobre cómo ser amistoso con los visitantes; está siendo llevado a cabo por el consejo turístico de París y la Cámara de Comercio de la ciudad.

A renglón seguido, podéis leer algunos de los consejos  que deberán tomar en cuenta todos aquellos  que trabajan directamente con el público en la capital gala

Belgas: optan por  hoteles económicos y  con Wi-Fi.

Estadounidenses: desean  un servicio rápido y personalizado; conviente tener fluidez en el inglés.

Alemanes: disfrutan la limpieza y valoran mucho  un apretón de manos.

Españoles: buscan cosas gratuitas; cenan entre las 21:00 horas y las 23:00 horas debido a sus costumbres

Franceses: saborean  con la comida internacional; no les agrada que los consideren “turistas” en París

Italianos: ansiosos por explorar y valoran mucho  la atención a sus hijos.

Japoneses: con frecuencia precisan ser alentados; apenas se quejan y hacen reverencias en bastantes ocsiones

En definitiva, se trata de hacer ver que no se recibe igual a un turista japonés que un italiano, así como que un español cena a horas diferentes que un belga. Existen una serie de códigos que los parisinos deben conocer para acabar con su mala fama y mejorar su turismo.

Foto vía Terra.es