En los últimos tiempos, París ha tenido una mala racha de publicidad turística. Por todo ello, las autoridades parisinas han decidido aplicar una nueva forma de ser amistosos con los turistas estereotipándolos según el país de donde procedan. .
El pasado año 2012, Francia lideró una encuesta sobre los países más groseros con los turistas. A causa, París hapuesto en marcha un nuevo proyecto para acabar con esta tendencia tan perjudicial para su turismo.
Para ello se intentará romper con el estereotipo de que sus ciudadanos son groseros con los turistas, a través del uso de prototipos adecuados a las costumbres que se tienen en el país de origen de cada viajero.
Este proyecto de París se basa en un manual turístico sobre cómo ser amistoso con los visitantes; está siendo llevado a cabo por el consejo turístico de París y la Cámara de Comercio de la ciudad.
A renglón seguido, podéis leer algunos de los consejos que deberán tomar en cuenta todos aquellos que trabajan directamente con el público en la capital gala
Belgas: optan por hoteles económicos y con Wi-Fi.
Estadounidenses: desean un servicio rápido y personalizado; conviente tener fluidez en el inglés.
Alemanes: disfrutan la limpieza y valoran mucho un apretón de manos.
Españoles: buscan cosas gratuitas; cenan entre las 21:00 horas y las 23:00 horas debido a sus costumbres
Franceses: saborean con la comida internacional; no les agrada que los consideren “turistas” en París
Italianos: ansiosos por explorar y valoran mucho la atención a sus hijos.
Japoneses: con frecuencia precisan ser alentados; apenas se quejan y hacen reverencias en bastantes ocsiones
En definitiva, se trata de hacer ver que no se recibe igual a un turista japonés que un italiano, así como que un español cena a horas diferentes que un belga. Existen una serie de códigos que los parisinos deben conocer para acabar con su mala fama y mejorar su turismo.
Foto vía Terra.es