72 millones de turistas llegaron a París en el año 2012

París ha sumado 72 millones de visitantes en el año 2012, según los elaborados datos de la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de la capital de Francia. El estudio de este organismo galo apunta el incremento de las visitas por parte de los ciudadanos de países emergentes como China, Rusia y Brasil, y el creciente interés de éstos por la cultura de la ciudad francesa.

Este informe recoge los datos de 63 lugares culturales de París para analizarlos y pone de relieve que los principales establecimientos han sumado 59,2 millones de visitantes (82,2% de la asistencia total), un 0,9% más en comparación con el año 2011.

En el primer puesto de los monumentos más visitados de París se encuentran la Catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón con 13,6 y 10,5 millones de visitantes, respectivamente. No obstante, siempre estamos hablando de estimaciones ya que es casi imposible diferenciar entre  los peregrinos y  los visitantes al ser dos templos religiosos.

Por otro lado, el Museo del Louvre, con 9,7 millones de visitantes en el año  2012, se coloca, con diferencia, como el museo más visitado del planeta. Su asistencia subió 9,3% en comparación con 2011. Este incremento de visitantes se debió en parte a la inauguración del nuevo Departamento de Arte Islámico, toda vez que  desde su inauguración el 22 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, este nuevo espacio ha alcanzado ya los  650.000 visitantes.

No obstante, la famosa Torre Eiffel, que sigue ubicada en la cuarta posición como monumento más visto de la capital francesa, ha alcanzado los  6,27 millones de visitantes, lo que significa  una reducción de entradas del 11,5% respecto al año anterior cuando se alcanzó más de 7 millones. Hay que tener en cuenta que el precio de la Torre Eiffel  supera los 14 euros; encima, las colas para su acceso llegan a desanimar en ocasiones, incluso al turista más entusiasta.

Foto vía Enciclopedia.us.es