4 ideas para pasar un buen rato en París

sainte-chapelle-vidrieras

París es una ciudad tan encantadora que no te dará tiempo de visitar todos sus hitos en un viaje, salvo que sea un estancia muy prolongada. Por ello, conviene hacerse una lista con quellos lugares que conviener no olvidar en un viaje a la capital de Francia.

1º. El Bosque de Vincennes: 

Un castillo, un teatro, un hipódromo, varios lagos, diferentes jardines tropicales, un zoo, una granja e incluso  un templo budista, son algunos  de los hitos que esconde el mayor oasis urbano de París.

Además, se  puede alquilar un bote y navegr por el lago, o bien alquilar una tumbona y relajarse tumbado al sol.  Se encuentra algo alejado del centro urbano por lo que es menos visitado por los turistas. Se puede  llegar en la línea 8 del metro y apeándose en la estación Liberté.

2º. Mercadillo Les Enfants Rouges:

Los puestos de este mercadillo ofrecen ingredientes frescos repletos de vida y color casi toda la semana (cierra lunes y miércoles). Se pueden comprar  quesos, carnes, pescados, mariscos, frutas, vegetales, flores, panes, pasteles, etc. Asimismo, sobresalen los pequeños restaurantes étnicos que existen en su interior. Los platos más populares son los cous-cous africanos.

3º. La Sainte Chapelle:

Este monumento ubicado en la Ile de la Cité, es una espléndida  obra gótica cuyas capillas llaman la atención por belleza impresionante. Sus más de 500 metros cuadrados de vitrales, dejan penetrar mucha luz y color. Un tesoro de París que se debe visitar sin lugar a dudas.

En una de sus capillas, se custodiaban dos reliquias muy importantes: la corona de espinas de Jesús y un pedazo de la vera cruz. Actualmente,  estas piezas ya no se encuentran expuestas aquí.

4º. Canal Saint-Martin:

Uno de los barrios menos conocidos pero con mayor encanto en París, es el que rodea al bello Canal Saint-Martin. Sobresale como  una zona apacible de la ciudad.- Suel ser muy visitada por jóvenes artistas, estudiantes y amantes de la moda. Recomiendo tomar tranquilamente un  café en la ribera, pasear por sus calles repletas de tiendas o disfrutar con un picnic.

Foto vía París.es