5 bellos rincones parisinos

Monumento de los Derechos del Hombre

París cuenta con numerosos iconos turísticos de primer nivel que son visitados a diario por muchos turistas. Pero, además, existen varios lugares menos conocidos que te sorprenderán de principio a fin.

. La chimenea de la torre Eiffel:

 La sombra de la torre Eiffel sobre París es tan alargada que resta protagonismo a todo lo que rodea. Se trata del símbolo de París.  Muy pocas personas, incluidos los propios habitantes de la capital gala, se han fijado en que la impresionante  Torre Eiffel cuenta con una chimenea. Al lado del pilar oeste, escondida entre arbustos y junto a un diminuto lago con patos, se construyóla chimenea  en la misma época de la torre y se encontraba  unida a la antigua sala de máquinas.

2º. Monumento de los Derechos del Hombre:

Cerca de la  Torre Eiffel, caminando por el bello y amplio Champ de Mars, el visitante llegará al Monumento de los Derechos del Hombre, una construcción francmasónica inspirada en el Antiguo Egipto, con cierto halo de misterio y enigma, que sirvió para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Una maravilla.

3º. La pirámide del Parc Monceau:

No muy lejos de las antiguas fronteras de la ciudad, una singular pirámide de piedra con dos cabezas egipcias se esconde en las profundidades del precioso Parc Monceau. Supone otra  huella de la masonería que simboliza la inmortalidad.

4º. La Catedral Ortodoxa Alexandre-Nevski:

En dirección al bello Arco del Triunfo, el turista verá  la Rue Daru (metro Ternes) y la Catedral Ortodoxa Alexandre-Nevski, un sitio  con gran encanto donde se casó Pablo Ruiz Picasso con la bella bailarina rusa Olga Koklova.

5º. Cinema La Pagode:

En el distrito siete de París, el turista podrá conocer una pagoda japonesa que alberga un cinema. La construcción del Cinema La Pagode (Rue de Babylone. Metro Saint-François-Xavier), de fines del siglo XIX, se inspiró en el santuario japonés Toshogu de Nikko. En 1931 se transformó en un  cine. Toda una sorpresa parisina.

Foto vía Los Viajeros