Audrey Hepburn y París

Audrey Hepburn ha sido una de las mejores actrices de la historia del cine. Sus películas han sido admiradas, seguidas y vistas en todos los rincones del mundo. Varios de los filmes donde sale Audrey Hepburn se ubican en París. Ello ha servido para que la capital gala sea todavía más conocida. El cine puede hacer mucho por una ciudad.

En «Sabrina» (1954), París es evocada en varias ocasiones como la capital del amor y Audrey Hepburn visita la capital gala para realizar un curso de cocina. Además, hay una escena mítica con Audrey cantando parte de La vie en Rose de Edith Piaf.

En «Ariane» (1957), París es el escenario de esta comedia romántica. Aparecen numerosos lugares parisinos, sobre todo, el hotel Ritz y la place de Velodrome. Podemos ver la magia que transmite París en los enamorados. En el inicio de la película, se resume maravillosamente la atracción de la ciudad del Sena.

En «Una cara con angel» (1957), París luce como pocas veces en el cine. Podemos contemplar varios lugares interesantes de París. Incluso se adentran en varios barrios parisinos. Y hay una escena maravillosa cantando por diversos lugares de la capital gala.

En «Charada» (1963), la acción transcurre por varias calles y plazas parisinas. Conocemos un París más alejado de los grandes lugares turísticos. Nos adentramos en el París del día a día. Además, hay una escena sublime en el Metro de la capital gala.

En «Encuentro en París» (1964), París se erige en protagonista del título y del filme. Otro vivo ejemplo de la magia que ejerce París en el amor.

Por último, en «Como robar un millón y ..» (1966), de nuevo el Hotel Ritz cautiva al espectador así como otros lugares parisinos. Es una película que provoca unas ganas irremediables de viajar a París.

Por lo tanto, os recomiendo ver estas películas para disfrutar de ellas y al mismo tiempo conocer un poco más de París.

Foto vía Moicani-L’Odéoine