Aumentan los turistas que visitan París

París sigue de moda. La capital continúa siendo una de las ciudades del mundo que más visitantes recibe año tras a año. París prosigue cautivando a turistas de todos los rincones del planeta.

La ciudad bañada por el río Sena incrementó  un 6 % las visitas de turistas extranjeros en el primer semestre del año respecto a 2011 y recibió en total 7,8 millones de reservas hoteleras, un aumento del 1,4 % interanual, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento parisino.

Estadounidenses, británicos y japoneses encabezaron el número de visitas, debido en parte  al descenso del precio del euro y además por ser los turistas más habituales de París.
 
Salvo los viajeros españoles (cuyo número descendido un significativo 22 %), el resto de turistas europeos mantuvo el nivel de afluencia de año anterior, lo que permitió compensar la bajada  del 3,2 % registrado en las estancias de franceses en su capital.
 
Además, sobresale el dato que aumentarán las visitas de turistas de países emergentes, cuyas clases medias se sienten deseosas de viajar y conecer el mundo, sobre todo proceentes desde Asia y América Latina, con incrementos del 11,7 % y del 7,2 %, respectivamente. Si embargo, la mayor subida llegó de la mano de los turistas de Oriente Medio con un incremento del 19,6%.
 
Esta clientela tan variada resulta clave para que  París resista en el sector del turismo, incluso en épocas de crisis económica, con una tasa de ocupación del 79 %, que ha permitido al sector hostelero subir  los precios un 7 % en los primeros seis meses del presente año.
 
Finalmente, hay que destacar que la ciudad gala prevé cerrar el 2012 con una subida  de un 1,5 % más de visitas turísticas que en 2011, tanto de negocios como de ocio, merced a  una vez más a sus dos principales bazas: una cultura en ebullición permanente y una enorme oferta de tiendas de moda.