Billetes y entradas en París

NewMetroTicket

Cuando se planifica un viaje a la capital gala conviene tener una serie de indicaciones en relación a los billetes y las entradas. Así, se organizará mucho mejor la estancia en París.

1º. Billetes de Metro:

Los billetes de Metro se pueden comprar en bonos de 10 lo qu supone un ahorro considerable. En la entrada hay que pasarlo por los tornos y guardarlo hasta la salida. Para una visita de varios días conviene adquirir la Carte Orange o la Paris Visie, con descuentos en transportes.

2º. Billetes de autobús:

Hay un tipo de billete que sirve para el Metro, el autobús y las zonas 1 y 2 del RER. Hay que guardar el billete durante todo trayecto por si aparece el revisor. En caso de no tener el billete la multa está garantizada si el revisor sube al autobús.

3º.  Billetes de tren:

Los billetes de la Régie Autónome des Transports Parisines no son válidos en las líneas de Societé Nationale des Chemins de Fer, los ferrocarriles franceses.

4º. Entradas para el teatro:

Se pueden adquirir en la taquilla del teatro, por teléfono o en una agencia de entradas. Algunos teatros venden entradas a precios reducidos para estudiantes o asientos de pie 15 minutos antes de la representación.

5º. Entradas paras las discotecas:

Los precios son bastante elevados y a menudo se incrementan los fines de semana o después de la medianoche; las mujeres, a veces, tienen tarifa reducida. La entrada incluye una consumición.

6º. Entradas para lugares de interés:

Si se quiere visitar varios museos importantes con la tarjeta de museos se evitan las colas. En algunos museos se puede reservar onlnie y el Louvre tiene máquinas expendedoras.

7º. Reventa:

Permite acceder a espectáculos con mucha demanda, pero hay que tener cuidado con los timos y los abusos. Algunos parisienses llevan un cartel en el que pone «cherche una place» (busco una entrada) para conseguir una entrada a precio normal de alguien que no la quiera.

Foto vía Paris Daily Photo