Conocer cuatro singulares lugares de París a través de la tecnología

la-gaite-lyrique

En los últimos años, se han puesto de moda varias aplicaciones para conocer París gracias a la tecnología más moderna. Una nueva manera de penetrar en el corazón de la capital gala.

1º. Nintendo 3DS en el Museo del Louvre:

Las audioguías de Nintendo permite a los visitantes  navegar por el segundo museo más grande del planeta  y conocer las obras de esta pinacoteca en siete idiomas diferentes. Por solamente cicno euros supone la mejor forma de visitar el Louvre sin la necesidad de un guía privado.

2º. Galerías de Historia de Google en Versalles:

El Instituto Google de Cultura unió sus fuerzas con el palacio de Versalles para renovar los antiguos aposentos del príncipe y conseguir 11 nuevas salas denominadas  “Galerías de la Historia”.

A través de un gran mapeo en Google, maquetas y películas en 3D, se conoce  la historia del castillo : desde los días en los que funciona como  un albergue de caza hasta su esplendor actual, lo que ayuda a poner en contexto el resto de la visita.

3º. ‘El último bar antes del fin del mundo’:

 Le Dernier Bar Avant la Fin du Monde (El último bar antes del fin del mundo) fue inaugurado en el año 2012. Se trata de un punto de reunión para los seguidores del manga, la ciencia ficción y los geeks. 

Existen  docenas de juegos de mesa; tres de los pisos presenta una decoración futurista e inspirada en el steampunk y sobresalen los  baños con pantallas planas sobre los urinales. Se halla en la Avenue Victoria y abre todos los días entre las 10.00 y la una de la mañana.

. Taller de videojuegos en la galería Gaîté Lyrique

Este antiguo teatro del siglo XIX es la galería más importante para vivir experiencias digitales de vanguardia. Además se trata de un lugar donde acuden los DJ y y músicos internacionales, como el tecno alemán de Booka Shade y los representantes de la música electrónica inglesa, Nathan Fake y Wesley Matsell.

Asimismo, en la biblioteca se organizan  talleres de videojuegos en los cuales los adultos  conviven con los jóvenes para iniciarse en el mundo de los videojuegos. Se halla en en la 3 bis rue Papin.

Foto vía Tripadvisor