Consejos de un viaje a París

Cuando uno viaja a París, hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la estancia sea mucho más agradable. Por ello, os planteo unos consejos sobre un viaje a la capital francesa.

1º. Delincuencia:

El visitante que evite las zonas más solitarias de noche comprobará que París es una ciudad bastante tranquila. En las áreas más concurridas la delincuencia no es habitual, salvo los carteristas. Los atracos no son corrientes, pero se producen bastantes robos, así que hay que asegurarse de dejar bien cerrados el coche y la habitación del hotel.

2º. Gastos médicos:

Para acceder a los servicios sanitarios públicos de Francia, es necesario solicitar antes de emprender el viaje la nueva Tarjeta Sanitaria Europea. También es útil contar con un seguro médico privado.

3º. Vagabundos:

Es preferible no mostrar el dinero delante de los muchos vagabundos y mendigos que frecuentan el metro y algunas de las principales calles. El visitante que desee dar una lismona debe ser cauteloso cuando saque la cartera.

4º. Carteristas:

Los carteristas abundan en las zonas más turísticas y en los transportes públicos, por lo que hay vigilar las pertenencias.

5º. Equivocarse en el Metro:

Para evitar equivocarse hay que comprobar el número de la línea en el plano y el nombre de la estación final de la dirección que se quiere tomar. Existen planos y carteles indicativos en muchos lugares.

6º. Multas:

Tanto en el Metro como en el autobús, el viajero debe conservar su billete hasta el final. Existen inspectores que multan en caso contrario.

7º. Trampas para turistas:

Existen muchos restaurantes que buscan un beneficio rápido a costa de los turistas incautos. Es preferible evitar los lugares en los que se ofrezca un menu touristique. Siempre es mejor acudir a los establecimientos frecuentados por los parisienses.

8º. Suplementos en bares y cafés:

Cuando traigan la cuenta hay que comprobar si el servicio está ya incluido. Si se quiere ahorrar un poco se puede tomar la consumición en la barra.

9º. Propinas:

Los cafés y restaurantes normalmente incluyen un 10 y 15% en concepto de servicio, por lo que sólo se deja propina si el servicio ha sido excelente. En los taxis se espera entre un 10 y 15% de propina.

10º. Colas:

Conviene llegar a los lugares más turísticos antes de que abran. Quince minutos de espera puede evitar las largas colas que se forman después. Si se llega a última hora de la tarde también se ahorran las colas.

Foto vía Viajes en Semana Santa