Recuerdos de Les Halles

Les Halles sigue siendo uno de los lugares más visitados de París. Allí, uno puede hacer muchas cosas, por ejemplo, entrar en una serie de tiendas para adquirir varios recuerdos de Les Halles, así como comer en algunos restaurantes y bares, degustar los productos de varias tiendas y adentrarse en el corazón de Les Halles.

1º. Le Cochon a l’Oreille:

Esta antigua cantina, decorada con pinturas en los muros, data de principios del sgilo XX. Se encuentra en la 15 Rue Montmartre.

2º. Au Pied de Cochon:

Brasserie que abre las 24 horas del día. Se sirven platos tradicionales como manitas de cerdo, ostras y filetes. Se halla en la 6 Rue Coquilliere.

3º. Escultura de Saint-Eutasche:

La sencilla escultura de Raymond Masson en la Chapelle de Saint-Joseph es un tributo al añorado mercado. Las figuras representan La partida de las frutas y verduras del corazón de París el 28 de febrero de 1969.

4º. Rue Montorgueil:

El animado mercado que se organiza de martes a domingo en esta calle empedrada es un recuerdo del antiguo Les Halles.

5º. Stöhrer:

Esta pastelería tradicional fue fundada por un maestro pastelero que trabajó para Luis XV en 1730. Se halla en la 51 Rue Montorgueil.

6º. Bistrot d’Eustache:

Visitar este local es como entrar en alguno de los clubes de jazz del París de lso años treinta o cuarenta. Hay actuaciones en directo los viernes y sábados. Se encuentra en la 37 Rue Berger.

7º. La Fresque:

Este fantástico restaurante fue una antigua pescadería y algunas de sus paredes alicatadas todavía representan escenas de pesca. Está en la 100 Rue Rambuteau.

8º. Dehillerin:

Desde 1820 célebres jefes de cocina acuden a esa tienda para proveerse de cazuelas de cobre, sartenes de hierro colado y utensilios de cocina. Está en la 18 Rue Coquilliere.

9º. Duthilleul et Minart:

Desde hace más de un siglo, esta tienda vende uniformes de trabajo. Además, es ideal para encontrar regalos originales. Se halla en la 14 Rue de Turbigo.

10º. A la Cloche des Halles:

En este bar se puede contemplar una antigua campana de bronce cuyo repique marcaba el principio y el final del día del mercado. Se encuentra en la 28 Rue Coquilliere.

Foto vía Justacoté

1 ComentarioDejar un comentario