Musée National d’Histoire Naturelle

En París, uno puede visitar todo tipo de museos. La ciudad francesa nos obsequia con una amplia panoplia de museos. Entre ellos, merece la pena acudir a este museo dedicado a la historia natural. Nos deleiterá y cautivará con sus exposiciones y sus maravillosos objetos. Resulta muy conveniente dedicar un mañana o un tarde para adentrarse en este interesante centro cultural.

El Museo Nacional de Historia Natural, creado a través de un decreto de la Convención revolucionaria en 1793, fue el escenario de importantes investigaciones científicas en el siglo XIX. Sus fines son la conservación de las colecciones científicas, la investigación, la formación superior y la difusión de la cultura científica.

Hoy en día, este museo es un referencia mundial en su campo. Ocupa cuatro edificios en el extremo sur del bello Jardin des Plantes. La Grande Galerie de l’Evolution, sita en la 36 rue Geoffroy St-Hilaire, ofrece exposiciones imaginativas sobre la evolución y el efecto del ser humano en el ecosistema, organizadas en cuatro pisos y 6.000 metros cuadrados de espacio. Todo un lujo para el visitante.

 La Salle des Espèces Menacées et des Espèces Disparues (Sala de las Especies Amenazadas y Extinguidas) del nivel 2 muestra especímenes muy raros de especies amenazadas o extinguidas, mientras que la Salle de la Découverte (sala del Descubrimiento), en el nivel 1, nos ofrece atractivas exposiciones interactivas para niños y adolescentes.

La Galerie de Minéralogie, de Geólogie et de Paléobotanie, dedicada a la mineralogía, la geología y la paleobotánica (plantas fosilizadas), alberga una impresionante muestra de enormes cristales naturales y otra en la que se exponen objetos hechos con minerales.

La Galerie de Botanique, situada al este, acoge excelentes exposiciones temporales. Por úlitmo, Las Galeries de Paléontologie et d’Anatomie Comparée, sita en la 2 rue Buffon 5e), incluye varias interesantes muestras sobre paleontología y anatomía comparada.

Foto vía Panoramio

1 ComentarioDejar un comentario

  • Ah, pues este es uno de los pocos museos de París que todavía no he visto. A ver si tengo la ocasión de volver y voy a visitarlo