Continúan los problemas de contaminación en París

parís contaminación

Siguen los problemas de contaminación en París. La capital francesa lleva unas semanas con serios problemas en la calidad de su aire. La concentración de partículas contaminantes en la ciudad bañada por el río Sena se elevará en las próximas horas, más allá del umbral del nivel máximo recomendado para la población vulnerable. Debido a ello  el gobierno local está adoptando varias  medidas para atenuar el problema.

El pico de contaminación atmosférica advertido durante estos días  llega dos semanas después del episodio de alta polución que afectó a gran parte de Francia y llevó a que  las autoridades francesas  tomasen una serie de medidas como la circulación alterna y el transporte público gratuito en París . Se trata del primer nivel de alerta contaminante en París tras la densa nube de smog que cubrió la capital francesa durante este mes de marzo.

La organización responsable de monitorear la calidad del aire en la capital francesa, Airparif, ha informado que la tasa de contaminación por partículas superará los 50 microgramos por metro cúbico en las próximos días.

A causa de  que este nivel supera lo recomendado para las personas vulnerables, como los niños, los  adultos de la tercera edad y personas con síntomas respiratorios y cardiacos, la primera medida de precaución pasa por  prohibir la realización de  actividades al aire libre.

Se trata del primer nivel de alerta contaminante en París después de  la amplia nube de smog que cubrió la capital de Francia  y áreas cercanas  a mediados de este mes, cuando ni la famosa  Torre Eiffel pudo ser observada bien  ya que estaba tapada por la contaminación.

Por último, las autoridades  de París han anunciado  que si la contaminación sigue  incrementándose en los próximos días, se adoptarán una serie de medidas adicionales como el “Hoy no circula”.

Foto vía El País.cr