El salón Art Paris Art Fair

grand palais

El salón Art Paris Art Fair ha abierto sus puertas con un homenaje al muralismo mexicano, en el cual Miguel Chevalier Chevalier (nacido en México en el año 1959, pero que cuenta con  nacionalidad francesa) recuerda el arte Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, y con China como país invitado de honor. Así, el Grand Palais de París reúne a 140 galerías de 18 países, la mitad de ellas francesas.

L’Origine du Monde (El origen del mundo),  una magnífica obra digital de Chevalier, se proyectará cada noche sobre la fachada del Grand Palais de París , donde tiene su sede el encuentro prestigioso que se dedica  al arte moderno y contemporáneo. Una sensacional forma de dar mucho eco a este evento.

Acompañada de una atractiva composición musical de Michel Redolfi, la instalación mural está inspirada en la biología de microorganismos y autómatas celulares y se tiñe de blanco y negro para después hacerse multicolor, como una coreografía “barroca tecnológica», según varios ritmos. Engancha de principio a fin.

También en las puertas de la nave acristalada del edificio, el chino Liu Bolin exhibe Iron Fist, obra de 3.60 metros de alto y siete toneladas de peso con el eslogan de la ciudad de Pekín grabado en él: “Patriotismo, innovación, integración y virtud”.

Se trata de la escultura de un puño izquierdo del artista hacia abajo, «en oposición al símbolo revolucionario del puño levantado hacia el cielo, representando quizás el fin de una época».Todo un hito.

Además, el visitante puede visitar 140 galerías de 18 países, la mitad de ellas francesas, en el Grand Palais de París. Un marco incomparable para un salón que aborda la importancia, la belleza y la influencia del arte moderno y contemporáneo hoy  en día. Una vez más, París se coloca a la vanguardia en el sector de los eventos culturales.

Foto vía Cfan Espectáculos