En París, hay muchos sitios que ver durante un viaje. En esta ocasión, os dejo varios lugares ineludibles para conocer en un estancia en la capital de Francia. Muy recomendables.
1º. La Torre Eiffel y Montmartre:
Existen muchos sitios con vistas magníficas en París, pero las vistas más apreciadas son las que pueden contemplarse desde la Torre Eiffel. Se puede accder desde el suelo a través de ascensor o de escaleras. Para alcanzar lo alto de la torre (276 metros) hay que pagar y tomar el ascensor desde el segundo nivel.
Por otro lado, se debe acudir a la Basílica de Sacré Cœur, que está en lo alto de la colina de Montmatre, la cual ofrece una vistas impresionantes de la capital gala.
2º. Marché des Enfants Rouges:
Las estrechas calles y callejones de distrito histórico de Marais presentan una amplia selección de restaurantes y cafés. Sobre todo existe una abundancia de las tradicionales ‘brasseries’ parisinas. Se debe visitar la Marché des Enfants Rouges para observar las innumerables casetas.
3º. Crucero por el río Sena:
Un viaje en río por el Sena es una parte fundamental de una visita a París. Diversos cruceros parten junto a la Torre Eiffel y duran 60 minutos, con comentarios en inglés y francés. El precio es de 13 euros.
4º. Jardines de las Tullerías:
Ubicado entre el Museo del Louvre y la Place de la Concorde, es uno de los sitios preferidos de los parisinos y también de los turistas. Allí se pueden ver tanto estatuas de Maillol como trabajos de Rodin. Abre de 7:00 a 23:00 horas en los meses de junio, julio y agosto.
5º. El Museo del Louvre:
Con su original pirámide de cristal, el Museo del Louvre es un sitio de obligada visita cuando se explora la herencia cultural de la capital gala. Se trata del museo de arte y antigüedades más visitado del mundo. Su obra más famosa es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. La entrada vale 16 euros.
Foto vía Arqhys