Pierre Cardin inaugura un museo dedicado a la moda en París

Pierre Cardin,

A sus 92 años, Pierre Cardin, que revolucionó la moda con motivos geométricos, siluetas futuristas y colores vivos, ha inaugurado en el corazón de París un museo dedicado al trabajo de su vida, el Pierre Cardin Museum.

Más de 200 modelos, muebles, sombreros, zapatos y joyas fueron trasladados desde un  museo de Saint-Ouen, un suburbio de la capital de Francia, donde se encontraban desde el año 2006, hasta esta antigua fábrica de corbatas en el Marais, organizada en tres niveles. Allí, el visitante podrá visitar toda la obra de Pierre Cardin.

Mucha gente no iba al anterior museo ubicado en las afueras de París. Así, con la nueva ubicación en el centro histórico de París se espera atraer a más visitantes . En la entrada, dos modelos masculinos con casco y mono reciben a los nuevos visitantes, fieles a la estética futurista del modisto-estrella de la década de 1960, que fue fotografiado con traje de astronauta.

Se trata de un futurismo algo anticuado en este espacio de casi 1.000 metros cuadrados  con alfombra de pared a pared y escaleras de caracol. Los modelos se encuentran dispuestos en orden cronológico y algunos carteles suministran algunos elementos explicativos de lo que se expone.

La conservadora del museo, Renée Taponier, se encarga de las visitas guiadas. La entrada cuesta 25 euros. Esta incondicional, que se inició como aprendiz a los 14 años con Pierre Cardin, continúa en su empresa 50 años más tarde. Y su admiración por su creatividad sigue intacta.

En definitiva, con este  notable museo, Pierre Cardin desea dejar  al mundo el legado de un modisto que comenzó de cero. Cardin tuvo  la suerte de realizar todo lo que deseaba sin precisar la ayuda de un banquer o  una autoridad, pues fue un hombre libre desde los 20 años. Todo un hito en la historia de la moda del siglo XX.

Foto vía Paris Insights