El aeropuerto Charles de Gaulle tendrá un espacio museístico

El aeropuerto parisino  de Roissy-Charles de Gaulle, el más importante de toda  Francia, contará próximamente  con un espacio museístico dedicado al arte, en su nuevo sector S4 ubicado en la terminal 2E.  A lo largo de 250 metros cuadrados se podrán ver una selección de obras procedentes  tanto de museos como de fundaciones de París. Las muestras serán temporales y se cambiarán dos veces al año.

El espacio servirá para mostar la enorme riqueza artística-histórica de la capital francesa para todo aquel que llegue a París o se vaya de la capital gala.   La primera institución invitada a dejar durante medio año una parte de sus notables colecciones al aeropuerto Charles de Gaulle ha sido  el Museo Rodin, uno de los más emblemáticos de la ciudad bañada por el río Sena.

Unos 50 cuadros y esculturas se podrán en este aeropuerto situado al norte de París. Entre estas obras, la más destacada será la famosa escultura el «Beso», obra sublime de Rodin.

Los organizadores de este estpacio museístico dedicado al arte en el aeropuerto parisino esperan conseguir entre 1.500 y 2.000 visitantes diarios. En un principio, el espacio iba a ser abierto a medidados del próximo mes de diciembre. Sin embargo, la fecha de apertura se ha retrasado «sine die» debido a que falta dinero para concluir las obras.  

No resulta  la primera vez que un aeropuerto destina un  espacio para albergar  un museo. De este modo, en Holanda, el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol cuenta con  un sitio reservado sólo al Rijksmuseum, uno de los más importantes de la capital.  En Estados Unidos de Norteamérica, algunos aeropuertos presentan  espacios de exposición, pero casi siempre consagrados a la aeronáutica.

Por último, el galerista estadounidense Larry Gagosian transformó un hangar del aeropuerto parisino de Le Bourget para exhibir esculturas monumentales, junto a los aviones privados de los coleccionistas.

Foto vía Los Viajeros