El París oculto

La Torre Eiffel, la Catedral Notre Dame, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre, el Centro George Pompidou, el Hotel de Los Inválidos, la basílica de Saint-Denita, etc.  son un ejemplo de los muchos lugares famosos que todos los turistas visitan cuando viajan a París.  

Pero la capital de Francia quiere mostrar a sus visitantes su cara más oculta, ofreciendo la posibilidad de descubrir los espacios menos explorados a través de novedosos y excepcionales recorridos. Una flamante forma de promocionar el turismo parisino.


La propuesta se pondrá en marcha por primera vez durante el  próximo fin de semana del 4 y 5 de febrero bajo el nombre de «Paris face cachée» (París cara oculta), con el acceso a varios lugares insólitos y secretos de la ciudad bañada por el río Sena.

La propuesta tiene un cupo limitado de 10.000 personas e incluirá unas cincuenta visitas posibles, las cuales podrán ser reservadas a través de la red Internet. Un tercio de las visitas serán gratuitas, en tanto que el resto costará entre 2 y 40 euros por persona

Los recorridos estarán organizados en tres puntos básicos: «entrar en el mundo de lo prohibido», «experimentar lo inédito» y «encontrarse con lo desconocido«. Además, no se ha desvelado cuales serán los lugares ocultos qu serán visitados el próximo fin de semana.

Asimismo, para estimular la curiosidad del público, los organizadores indicaron que las actividades incluirán bucear en una fuente secreta, «invadir» un templo masónico o introducirse en un búnker. Incluso se podrá pasar la noche en un gran periódico, visitar una estación de metro fantasma, descubrir el París de las historietas o seguir los pasos del músico y cineasta Serge Gainsbourg, del cantautor Georges Brassens y de la cantante Edith Piaf, entre otras opciones. 

Sin duda, la propuesta promete fuerte emociones. París nunca de maravillar y siempre es una fuente de sorpresas, maravillas y alegrías.  

Foto vía Fotografías