La librería y biblioteca Shakespeare & Company, un local bohemio en París

Shakespeare & Company

La librería y biblioteca Shakespeare & Company se encuentra en la 37 Rue de la Bûcherie, cerca de la Catedral de Notre-Dame. Abre todos los días entre las 10.00 y las 23.00 horas; la sala del librros raros abre al mediodía y cierra a las 19.00 horas. Por ella han pasado personajes  tan ilustres como Ernest Hemingway, Henry Miller y William Burroughs.

La librería cerró en el año  1941 en medio de la Segunda Guerra Mundial. En el establecimiento residía su administradora, la escritora Sylvia Beach, quien con frecuencia recibía a genios  como James Joyce y Gertrude Stein.

La tienda retomó su actividad en 1951 de la mano del estadounidense George Whitman. Desde entonces,  estantes llenos de tomos tapizan paredes completas con aspecto desordenado para conservar un estilo antiguo, que hoy en diá  se complementa con sillones coloridos o rotos, que todavía mantienen  la esencia de épocas pasadas.

Dentro de la biblioteaca, destacan un par de dormitorios improvisados  que parecen un cuarto de estudiante universitario desordenado, bohemio y moderno. Además, este local parisino ofrece alojamiendo en ellas  cambio de unas dos hora de trabajo; el único requisito necesario  es hablar francés o inglés con el fin de atender adecuadamente a la clientela.

Shakespeare & Company cuenta con numerosos  títulos de historia, filosofía y de temas anglosajones. Asimismo, see dedica a la compra y venta de libros de segunda mano, un mercado creciente y muy popular.

Incluso entre tanto libro,  sobresale  un piano que puede ser tocado por los visitantes, así como un singular  pozo de los deseos, famoso entre los que creen en la fortuna quienes suelen  arrojar monedas allí.

Además, la librería ha sido visitada en varias ocasiones por escritores, poetas, artistas, cineastas y curiosos que gustan de las charlas literarias, reuniones culturales, conferencias, exposicionse, talleres y festivales.

Por útimo, es más conocida a raíz de aparecer en la serie televisiva «Highlander» y en la película «Midnight in Paris», del director estadounidense  Woody Allen.

Foto vía Traveler.es