París busca nuevos turistas

En el año 2005, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, desveló que  Londres sería la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2012, la victoria británica fue un duro palo para los franceses, sobre todo para los parisinos, sus tradicionales rivales, debido a que  eran claros favoritos para acoger la más importante  competición deportiva del mundo. La decepción fue bastante notable en París; también en Madrid, otra competidora de nivel en esta cita olímpica.

A poco más tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la capital de Francia se ha planteado competir con Londres por el turismo. Los galos no quieren volver a perder. Así, las autoridades parisinas han puesto en marcha la campaña  «Compita en Londres, celebre en París».

Se trata de una acción turística de la ciudad francesa con la clara finalidad  de aprovechar el tremendo número de visitantes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos  de Londres. Infinidad de  gente viajará a las Islas Británicas durante este evento y París pretende atraer parte de estas personas dada su ubicación y belleza. Toda una atrevida campaña de promoción turística que, encima, compite de poder a poder con su gran rival, Londres.

París pretende ser un lugar alternativo para un notable día, cuando los aficionados  busquen alguna cosa para hacer al margen de las pruebas deportivas en Londres. Se busca incentivar a  esos viajeros para que vayan a París desde la capital de Gran Bretaña.

Además, la capital francesa ha lanzado un concurso en su página  oficial de Facebook, que consiste en que cada vez que un británico logre una medalla de oro, alguien tendrá la oportunidad de ganar un viaje de dos días para dos personas con destino a París, el cual se podrá realizar cuando los Juegos Olímpicos finalizen.

Foto vía Living Viajes