París desciende a la sexta posición entre las ciudades más atractivas del mundo

parís

París es una de las ciudades del mundo más visitadas año tras año. Por ello, las autoridades parisinas cuidan mucho el turismo y tratan de potenciarlo de todas las maneras posibles. Los ingresos turísticos son muy importante para París.

Así, la capital francesa ocupa el sexto lugar entre las urbes más atractivas del planeta Tierra, dos puestos por debajo respecto a la anterior clasificación, de acuerdo con un informe que se ha dado a conocer.

El estudio se lleva a cabo cada año por el grupo Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre unas 30 ciudades del mundo  y toma en cuenta una serie de indicadores económicos, sociales, políticos y de servicios. Con ello elaboran la clasificación final.

En el año 2014, la primera posición en este prestigioso barómetro es para  Londres (Inglaterra), seguida por Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), Ciudad de Singapur (Singapur), Toronto  (Canadá) y San Francisco (Estados Unidos de Norteamérica).

Conocida también como la Ciudad del Amor, París salió del llamado «Top 5» internacional a causa de un retroceso en la calidad de vida, en particular por los altos precios, las serias dificultades para encontrar una vivienda accesible y las molestias derivadas del intenso tráfico que se da en la capital francesa.

Asimismo, la firma PwC  tuvo en cuenta los altos impuestos cobrados a las empresas y el pobre crecimiento del Producto Interno Bruto, que afectan no sólo a la capital sino a toda Francia

No obstante, París recibió la más alta nota por la eficiencia de su sistema de transporte público donde se combinan el Metro, el tranvía, los autobuses y los trenes de cercanías.

Por úttimo, París se encuentra a la cabeza en materia de innovación, así como por su fuerte  capital intelectual para Francia y el África francoparlante.

Foto vía El Blog de José Castelló