París en tres días

Arc De Triomphe y Champs-Elysées

Os sugiero un plan para visitar París en tres días. No es mucho tiempo, pero se puede sacar partido del mismo al máximo.

DÍA 1 :

Se comienza caminando por las orillas del río Sena.  Luego, se acude a la  Torre Eiffel. Conviene ir a primera hora del día para no estar en la cola durante mucho tiempo.

A continuación,  el siguiente hito del camino es la Catedral de Notre Dame, un lugar mítico de la capital gala que merece visitarse con detenimiento. Se sigue con el Arc De Triomphe y Champs-Elysées, iconos de París que salen en la mayoría de las postales.

Luego, se puede visitar el Museo del Louvre, pero por el poco tiempo que se dispone deberá ser una estancia breve y centrándose en sus grandes  obras.

Y se termina la jornada paseando por la Avenue Montaigne. En esta avenida hay tiendas, restaurante, bares y cafés.  No es una zona barata precisamente.

DÍA 2:

La jornada arranca en Sacré Coeur (la iglesia del Sagrado Corazón en el Monte de los Mártires, Montmartre).  Esta magnífica basílica cuenta con el campanario más grande de Francia.

Además, el paseo por Montmartre tiene que  incluir la cima del monte y una visita a la iglesia, así como recorrer las calles empinadas del barrio. Además, en este barrio hay cafés, bares y restaurantes de estilo bohemio.

Luego, se puede caminar  por el Canal de Saint Martin y Le Marais. El Canal de Saint Martin es un curso de agua  en cuyas orillas suelen pescar los parisinos. El Canal de Saint Martin se esconde en el barrio Le Marais, un lugar con mucho encanto.

DÍA 3:

Se arranc con la visita al  Musee d’ Orsay, un icono  de los impresionistas que está  ubicado a orillas del Sena; concretamtne se emplaza sobre una vieja estación de trenes de fines del siglo XVIII, por lo que es una obra de arte en sí mismo.

Este museo cuenta con obras de Pisarro, Seurat, Degas, Renoir, Manet, Sisley, Gauguin, Matisse, Cézanne, Millet, Tolouse-Lautrec, Monet e incluso de varios expresionistas, Van Gogh entre ellos.

Asimismo, el Jardín de las Tullerías, justo frente al Orsay, es lo mejor de Paris para pasear. un inmenso jardín que pertenecía al hoy inexistente Palacio de las Tullerías.

Y el día concluirá cenando en cualquier típico restaurante de París para despedir a lo grande la estancia en la capital gala.

Foto vía Bugbog