París Ile de France se promociona en España

Los próximos días 25 y 26 de abril, el Comité Regional de Turismo de París Ile de France y Atout France organizan dos Roadshows destinados a turoperadores y agencias de viajes en las ciudades de Barcelona y Madrid respectivamente.

Este encuentro permitirá que 22 profesionales del destino  turístico ofrezcan sus productos y servicios a los más de 120 participantes, que se espera, acudan a la cita. Se trata de promocionar y dar a conocer todavía más París Ile de France, una de las zonas más bonitas de la capital gala.  


Por lo que se refiere al turismo español en Paris Ile de France, presenta las siguientes cifras:

– Los españoles representan la segunda clientela europea, tan solo por detrás de la británica, totalizándose en el año 2011 hasta 1.100.000 llegadas.
– 3.100.000 millones de noches en hoteles de París y su región.
– Un 50,6% son visitantes que repiten la visita.

De este modo, la estrategia del Comité Regional de Turismo de París y su región tiene como finalidad conseguir que el turista quiera venir y volver a Paris Ile de France. Para ello su labor se centra en una estrategia basada en los eventos, en una nueva imagen del destino y en colaboraciones con actores significativos del mercado.

Las herramientas para llevar a cabo dichas acciones son una web innovadora que se prsenta en cuatro idiomas, ocho Puntos de Información Turística, en aeropuertos -Paris Orly terminal Oeste / Roissy CDG.

París Ile de France es un destino turístico de primera categoría. Además de albergar un patrimonio histórico y natural de gran valor, lo más atractivo de París Ile-de-France es su increíble capacidad para renovar una oferta que combina perfectamente tradición y creación actual. Finalmente, un amplio abanico de eventos culturales y festivos fuera de serie subrayan la vitalidad, la creatividad y el constante movimiento que la caracterizan.

Foto vía Inmobiliario Francés