Una moderna e interactiva parada de autobús en París

El diseñador Marc Aurel, despues un trabajo de más de tres años, presentará el próximo 4 mayo en París su primera e interactiva parada de autobús, un experimento encaminado a fomentar el transporte público en la capital gala. Será la parada de autobús de Gare de Lyon (de momento solo esa parada).

Se trata de un proyecto del European Bus System of the Future. Un notble experimetno enfocado a la promoción del uso del autobús como medio de transporte urbano. Esta primera parada será un espacio de ochenta metros cuadrados que viene a sustituir a la antigua y simple marquesina de rigor.

Multifuncional, limpia, luminosa, concebida para hacer más amena las esperas. Nada de pantallas digitales enormes ni súper tecnológicas. Desde ella, se podrán alquilar bicicletas eléctricas, sacar entradas, leer libros gratis, facilitar intercambios de lecturas, tomar un café, cargar el ordenador o el móvil y  enterarse de  horarios, actos culturales, conciertos y todo ello, junto a unos paneles térmicos que proporcionan calor y que harán los minutos de espera mucho mas agradables. Todo un hito que si vas a París debes probar.

Asimismo, el proyecto permite probar por primera vez  materiales tecnológicos y sus aplicaciones en espacios públicos, como la luz modulable a base de leds, estudiada para que tanto de día como de noche la vida en la parada sea perfecta y segura.  También la parada incluirá mobiliario de malla de cerámica que se va a usar por primera vez al aire libre en Francia y calor gracias a conducciones térmicas.

Por último, en cuanto al aspecto de la parada, Marc Aurel ha realizado un guiño a las icónicas y elaboradas marquesinas de 1900 del metro de París, en tanto  que las mallas cerámicas del mobiliario, realizadas en Limoges son otro homenaje a los conocidos azulejos biselados de las estaciones de metro.

Foto vía Diario ABC