El Parc de Thoiry

El Parc de Thoiry se encuentra unos 50 kilómetros. Para llegar a este parque zoológico desde París se toma la A13 en dirección a Versalles, se sale en Bois d’Arcy, se siguen las indicaciones hasta Dreux, y llegados a Pontchartrain, se toma la D11 hasta Thoiry. En poco más de media hora hora habremos llegado.

El castillo de Thoiry (renancentista y del siglo XVI) y el parque zoológico están íntimamente ligados. El parque se creó en 1968 por deseo de la familia De La Panouse para asegurar la pervivencia del castillo, lo que hace que el lugar resulte especialmente fascinante. El vizconde de La Panouse se ha convrtido en un experto internacional en animales salvajes en cautividad y su fama ha dado la vuelta a todo el mundo, sobre todo, después del nacimiento de león-trige Bichon.

Criados juntos porque sus madres no tenían leche, un león y una tigresa terminaron por gustarse y fruto de ello unos años después nacieron una serie de crías, mitad león y mitad tigre. Pero lo más extraordinario es que estos híbridos, a su vez, también, se han reproducido, contra todas las leyes de la naturaleza, dando vida a nueva raza: el legrón.

En el parque de 127 hectáreas viven en semicautivida cerca de 800 animales procedentes de tres continentes: rinocerontes, elefantes, leones, hipopótamos, jirafas, lobos, pingüinos, osos, etc. Se han creado dos recorridos, uno para realizar en coche y otro a pie.

Además, se han construido una galería que pasa muy cerca de los tigres. También es interesante ve el vuelo de las rapaces, que tras planear sobre las cabezas de los visitantes, se lanzan en picado contra su presa. Una guía (previa reserva) desvela los secretos del parque y del castillo. Asimismo, el Mandrill Express, el trenecito del parque, atraviesa los jardines franceses y el parque inglés, llenos de especies vegetales de gran interés y belleza.

El Parc de Thoiry abre desde las 10.00 a las 17.00 horas de lunes de viernes, y desde las 10.00 a las 19.00 horas durante los fines de semana. La entrada para un adulto vale 27,50 euros y para un niño 21,00 euros; además hay una serie de descuentos y bonos.

Foto vía Meilleurs Parcs