Este año, París sorprenderá a parisinos y turistas. La capital gala mostrará sus mejores gala en el año 2015 con el fin de aumentar el número de turistas. París es mucho París.
Así, esta ciudad francesa organizará alrededor de 300 acontecimientos diarios, en todos los ámbitos. Algunos de ellos, inventados en París, se han llevado a otras capitales como la noche en Blanco o de Paris Plages, manifestación estival que transforma la ciudad en estación balnearia.
En relación al diseño, Paris Design Week viene a sumarse a Maison & objet, Puces du Design y Designer’s Days. La gastronomía no se queda atrás con los festivales de Fooding y ommivore, o la ambiciosa operación “todos al restaurante”.
Entre los nuevos centros de interés cultural de París están: Gaîté Lyrique, Les Docks, la Ciudad de la Moda y el nuevo Museo de Arte Lúdico. Además, se puede visitar el museo de la moda Gallier, la Fundación Louis Vuitton para el arte contemporáneo, muy cerca del Jardín de Aclimatación y los museos nacionales de Picasso y Gustave Moreau.
En cuanto a los palacios históricos siguen con su transformación: el Plaza Athénée, el Ritz, el hotel de Crillon, etc. La capital gala cada vez tiene más hoteles innovadores, sorprendentes, modernos que ofrecen nuevas formas de estancias, como el Félicien, el Chavanel, Eugène en ville o el 123 Sébastopol y los futuros Indochine o Brescia.
En el sector de la gastronomía, los chefs no cesan de reinventarse a sí mismos proponiendo una cocina cada vez más creativa, como la de Eric Frechon al mando de la estación Saint-Lazare, Yannick Alléno en la Bourse o Jean-François Piège.
Por otro lado, el domingo es un día de compras en París con la inauguración de tiendas en varias zonas turísticas como Montmartre, el Marais o los Campos Elíseos. Todas las grandes marcas de prestigio internacional se instalan en espacios de diseños cada vez más audaces.
Además, con sus 460 parques y jardines, y sus 16 líneas de metro ultra- moderno aunque centenario, París luce todas sus bazas ecológicas. La disposición de los carriles de autobús permite un tráfico fluido por las calles y el éxito del tranvía parisino es ya indudable. .
Por último, la cultura no se queda atrás. En este año,, está prevista la conclusión de ambiciosos proyectos, como la Philharmonie de Paris, una espectacular sala sinfónica diseñada por Jean Nouvel en el parque de la Villette, continúan las obras de la isla Seguin y el proyecto del Vallée de la Culture.
Foto vía Viajejet