Paseos por París

París puede ser recorrida a pie. Uno debe pasear, andar, recorrer y patear la Ciudad del Amor para capturar su esencia y absorver su espíritu. Existen varios lugares ideales para pasear como los siguientes:

1º. Jardin de las Tullerías:

No hay excusa para perderse un paseo por los hermosos jardines de las Tullerías. Antes de la Revolución Francesa era el lugar donde los aristócratas lucían sus mejores galas, y hoy en día es un sitio excelente para para ver y dejarse ver.

2º. Boulevard Saint-Germain:

La mejor forma de disfrutar del Barrio Latino es imitar a los parisienses y dirigirse al Boulevard Saint-Germain, prefereriblemente un domingo por la mañana. Tras el paseo, nada mejor que tomarse un café en Les Deux Magots o el Café de Flore.

3º. Les Marais:

Las galerías de arte, los restaurantes y las tiendas de diseño y objets d’art hacen del recorrido por el Marais una auténtica delicia. Las bellas mansiones son el marco ideal del paseo.

4º. Montmartre:

Las empinadas calles de la Butte proporcionan la oportunidad de hacer un poco de ejercicio tras haber ingerido una deliciosa comida gala. Aunque hoy en día el antiguo barrio de los artistas tiene más de turístico que de bohemio, todavía se mantiene su particular encanto en callejuelas y plazas.

5º. Ile Saint-Louis:

Aunque se puede recorrer de un extremo a otro en unos 10 minutos, los encantos de esta isla del Sena, reclaman más atención Hay interesantes galería de arte y boutiques de moda, además, se disfruta de un ambiente algo provinciano.

6º. Bois de Boulogne:

Los fines de semana, el visitante se puede unir a los parisinos que acuden a este parque de 865 hectáreas. Los jardines Bagatelle son un lugar inmejorable para pasear en primavera o verano y disfrutar de espectaculares macizos de flores.

7º. Orilla izquierda del río Sena:

Los característicos puestos de libros de segunda mano han ocupado la ribera del Sena en el Barrio Latino desde hace siglos. La mayor parte de los libros y revistas están en francés; también se venden postales y grabados.

Foto vía Travel Photography