Paseos románticos por París

Durante nuestro viaje a París podemos dar varios paseos románticos que nos meterán en la magia y el encanto de la capital gala. París es la Ciuda del Amor,  un lugar para enamorar y enamorarse.

Sin duda, romántico es el paraje compuesto por el Palacio de Luxemburgo y el Jardín de Luxemburgo. Hoy en día  sede del Senado francés, este palacio fue construido en estilo florentino en  el año 1615 para la regente María de Médicis y su fachada principal se orienta al sur para ofrecer las vistas del bonito  jardín. 

El Jardín de Luxemburgo es   el parque más céntrico y popular de París. Su estructura está conformada a través  de calles concéntricas desde el estanque octogonal que lo corona. Del jardín original solo queda  la fuente de María Médicis.

Por otro lado, uno de los paseos más románticos para los enamorados en París discurre por las orillas del Sena hasta la Sainte Chapelle que ofrece en su altura bellas vistas del río y la ciudad.

Se puede pasear por las aguas a bordo de las típicas “chalanas o bien andar por la Ille St-Louis empapándose de la magie de la ciudad del amor  e incluso a la sombra los plataneros del canal de Saint Martin.

Además, recomiendo dar  un paseo nocturno por  la Avenida de los Campos Elíseos, un emblemáticoe ineludible  recorrido de dos kilómetros. S ibien el mayor de los refugios verdes es el llamado Jardín de las Plantas, un  pulmón parisino.

Su estampa más conocida es la explanada de su entrada principal, no obstante en su interior las alamedas proporcionan a las parejas todo tipo de senderos y escondrijos.  Es más, según cuenta la leyenda  ilustres artistas parisinos como el pintor Delacroix o el escritor Alfred de Musset  pasearon  por aquí con sus damas.

Por último, si un barrio parisino  refleja mejor el romanticismo  ése es el Barrio L atino. Las viejas calles del “Quartier Latin” se hallan en el distrito 5 de Paris, en la ribera izquierda del Sena, y pasear por ellas es maravilloso y más si es en pareja.

Foto vía Post55