Preocupa el aumento de ataques a turistas chinos en París

turistas-chinos

La policía ha incrementado  su presencia en las calles de París debido a  una serie de robos y ataques violentos contra turistas, en especial a los visitantes chinos. El aumento de la delincuencia ha generado preocupación, sobre todo, en el caso de la seguridad de los turistas chinos pues de los visitantes que más dinero gastan en la capital gala.

Los pequeños delitos contra ciudadanos chinos subieron  un 22  %  en el primer trimestre en comparación con el año anterior, dijo . El gobierno francés ha reforzado la seguridad con un extra de más de 200 agentes de policía que patrullan en los principales sitios  de interés turístico, como el museo del Louvre y la Torre Eiffel.

De este modo, la policía estará en guardia durante todo día  en los principales lugares de interés turístico, con una mayor presencia desde el mediodía hasta las 20:00 horas. Todo ello para que los turistas se sientan más seguros y los delincuentes no puedan campar a sus anchas.

La policía francesa firma que los ladrones y delincuentes son con frecuencia adolescentes menores de edad provenientes de Europa del Este. Además, consideran que son muy listos a la hora del robo. Por ello, hay que incrementar la seguridad.

Un total de 1,4 millones de chinos visitaron Francia durante el año 2012, un aumento del 23 %  desde el 2011. Si bien Francia ha sido un destino preferido para los compradores chinos, un reputado grupo de 75 marcas de lujo francesas, como Chanel, Louis Vuitton y Hermes, han afirmado  que los compradores chinos optan por  Londres o Milán pues consideran que París resulta  peligrosa.

Wang Yuan, primer secretario de la oficina consular de la Embajada de China en Francia, ha asegurado que la embajada ha pedido a las autoridades francesas mejorar la protección de los turistas chinos en todo el territorio galo, sobre todo, en París.

Por último, hay que recodar que pese al  incremento de los delitos contra los turistas, Francia ocupa el primer lugar en el mundo por el número de turistas extranjeros que visitaron en el 2012, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Foto vía Blog de Juan Domingo Antón