Qué hacer en París durante un domingo

bicis-en-paris

Hay mil maneras de aprovechar un fin de semana en París: una visita gratuita a la colección permanente de uno de sus museos, recorrer sus rincones ocultos, perderse en las catacumbas, gandulear en el césped, pasear por la orilla del río Sena, etc.

Otra opción de índole completamente diferente es ir de compras. Y qes que no todas las tiendas parisinas cierran los domingos; los habitantes de algunos barrios (Champs-Elysées, colina de Montmartre, Marais…) lo saben my bien.

Los comercios de las zonas consideradas turísticas han obtenido una dispensa del Código del Trabajo al haber sido declaradas “zona de afluencia excepcional o de animación cultural permanente”.

En los Champs-Elysées, entre los grandes almacenes de moda, complejos cinematográficos, bares y locales a la última, el Publicis Drugstore y las múltiples tienda qu cierran a medianoche del domingo (Virgin Megastore, Sephora, … Y en Rivoli, por su parte, el Carrousel-du-Louvre cuenta con 45 tiendas abiertas todos los días de la semana.

Otra posibilidad es pasear por las calles y los parques de París. Se trata de una opción divertida, bonita y apacible para disfrutar de un buen domingo en la capital de Francia.

Para los más nocturnos, la desparación de las fiestas tecno y de las free parties han llevado a los más marchosos a los bares nocturnos y los clubs. Hoy en día, la diferencia es cada vez más sutil entre los diferentes tipos de establecimientos. Ahora se puede tomar el aperitivo, comer y bailar en un mismo local. Y si es durante un domingo mucho mejor.

Por otra parte, los domingos  las orillas del Sena y del canal Saint-Martin no son transitables para vehículos a motor. Se convierten en un lugar ideal para caminar o bien para montar en bicicleta o patinaje. Así, se disfrutará de un domingo deportivo en el centro de París.

Foto vía Viajes con destino