Secretos de París

castillo de vincennes

París tiene mucho que ver y conocer. No siempre se puede visitar todo en un viaje por la capital gala. En esta ocasión, os dejo una serie de lugares secretos de París que merece la pena conocer si uno dispone de más tiempo o bien es muy curioso.

1º. Castillo de Vincennes (Avenue de Paris):

Se trata  del mayor castillo fortificado real de Francia y uno de los mejor conservados de Europa. Se construyó entre los siglos XIV y XVII y destaca por su  alta torre del homenaje (52 metros).

Esta ciudadela fortificada está formada por un largo muro de recinto, flanqueado por tres puertas y seis torres de 42 metros de altura, que se extiende a lo largo de más de un kilómetro. La torre del homenaje se creó para que fuera la residencia del rey de Francia en caso de peligro inmediato, si bien  quedó relegada como residencial real cuando Luis XIV, «El Rey Sol», se instaló en Versalles en  1682.

2º.  El Parque Floral de París (Esplanade du château de Vincennes – Route de la Pyramide):

Se rata de un lugar único para deleitarse y descansar rodeado de plantas y flores en el centro del bois de Vincennes. Concluido  en 1969, ocupa 28 hectáreas y forma parte del Jardín Botánico de París, junto al Jardín de los Invernaderos de Auteuil, el Parque de Bagatele, ubicados en el bouis de Boulogne, y el Arboreto de la escuela de Breuil, en el bois de Vincennes.

El parque está adornado al estilo de los japoneses, dispone de un espacio de esculturas y muestra una colección excepcional de más de seiscientos iris diferentes.

3º. El museo Choco-Story ( 28 boulevard de Bonne Nouvelle)

Este curioso museo revela los secretos de los más de 4.000 años de historia del chocolate  que los aztecas ya veneraban. Hay degustaciones y talleres para fabricar chocolate comparando, por ejemplo, los sabores afrutados del cacao de Perú con los aromas del cacao de Venezuela. Y una tienda de regalos final, auténtica tentación para los golosos.

4º. La cripta de la catedral de Notre-Dame (7 Parvis de Notre-Dame – Place Jean-Paul II):

Instalada en 1980 bajo el atrio de la catedral de Nôtre-Dame, la cripta de este  templo gótico enseña los vestigios arqueológicos descubiertos en las excavaciones hechas entre 1965 y 1972. Se  puede pasear por las ruinas antiguas y los restos medievales y clásicos que se colocaron encima de las primeras edificaciones.

Foto vía Paris.es