Un año más, la playa llega a París

PLAYA DE PARÍS

Hasta el próximo 23 agosto, se podrá disfruta de la arena y el sol en la capital de Francia. Así ya se puede visitar la  playa fluvial en la orilla derecha del río Sena.

En esta edición,  está singular playa  cuenta con más de dos kilómetros de longitud.  La iniciativa de la playa de París,  que está abierta todos los días  desde las 09.00 horas hasta la medianoche, recibe millones de visitantes cada año y ha sido imitada  en otras ciudades a lo largo del planeta.

La playa cumple 14 años funcionando en los veranos de París. Por ello, se ha convertido en todo un icono de la capital gala. Hay que recordar que no se permite el baño en el río, a causa de la contaminación del Sena. ,o a la contaminación del agua del Sena.

En el recorrido de esta playa, se pueden ver  numerosas patrullas de policía en bicicleta, con patines o miembros de cuerpos de seguridad privada que patrullan a pie. Se ha querido aumentar la seguridad debido  a los atentados acaecidos en la capital gala hace unos meses.

El tramo principal de la playa se encuentra en una parte de la carretera del muelle de la orilla derecha del río  Sena. La playa cuenta con arena, sillas, tumbonas, juegos,  pista de voleibol, biblioteca e incluso una pintoresca granja.

Asimismo, e uno de los extremos de esta playa parisna  se ha organizado  una exposición con reproducciones de piezas del  Museo del Louvre. También se  dan cursos de taichí, bailes de salón, kayak y vela.

La playa está pensada sobre todo para los parisinos que no se van de vacaciones durante el verano, si bien también cuenta con un buen número de turistas entre sus visittantes.

Por último, hay que recordar que el tramo principal de la playa  discurre desde el Pont de Sully hasta el Pont Neuf, en pleno centro de la capital gala, en una vía cuyo tráfico de vehículos ha sido cerrado para acoger  esta instalación.