Una nueva promoción del turismo de París

París acaba de presentar una completa  oferta de 400 cursos y actividades relacionadas con la gastronomía, el baile, la fotografía o la moda dentro de un programa de turismo creativo que trata de completar  la ya enorme y variada oferta turística de la ciudad bañada por el río Sena.

La iniciativa está enmarcada dentro del la Red del Turismo Creativo y consiste en una «especialización» del turismo cultural, un concepto reconocido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de compaginar la cultura con el turismo con el doble fin de aprender y disfrutar.

La estrategia de la ciudad francesa se abas en apoyar estos flamantes cursos en los recursos propios de la ciudad y combinarlos con la tradición cultural de la Ciudad de la Luz. Sin duda, un gran idea que promocionará todavía más a la legendaria París.

Se tata de un tipo de turismo que se está consolidando debido  la crisis económica y por la demanda creciente de experiencias exclusivas. Estos programas se adecúan muy bien a la coyuntura económica pues no precisan  inversión y aprovechan las instalaciones existentes.

Además, su éxito no está ligado a los cambios de estaciones , ayuda a descongestionar las zonas turísticas de París y amplía notablemente  la gama de productos turísticos al alcance del visitante  que llegue a la capital gala. Asimismo, potenciará que el turista se relaciona mucho más con la población local lo que creará unos vínculos muy interesantes y posiblemente duraderos.

Con la incorporación de París, esta red espera que  se impulse mucho más  «el movimiento de turistas creativos» entre sus destinos, donde se incluyen también ciudades como Barcelona (España)  o Roma (Italia).

Una vez más, París dedica muchos esfuerzos en la promoción del turismo. Las autoridades francesas conocen la importancia del turimos en su economía y por ell no dejan de invertir en el mismo.

Foto vía Absolut Francia