Dormir en el Barrio Latino y el Jardin des Plantes

Uno puede encontrar atractivos hoteles para dormir en la zona del Barrio Latino y el Jardin des Plantes. El turista puede escoger entre una gran variedad de establecimientos hoteleros. Entre ellos, vamos a destacar los siguientes:

1º. Familia Hotel:

Se encuentra en la 11 rue des Ecoles, 5e (Metro Cardinal Lemoine). Muy acogedor y bien situado, sus 30 habitaciones están decorada con pinturas murales en color sepia que representan lugares emblemáticas de la ciudad. Ocho estancias tienen pequeñas terrazas, desde donde se puede ver Notre-Dame.

2º. Hotel du Pantheon:

Se halla en la 19 place du Pantheon, 5e (Metro Luxembourg). A la sombra del mausoleo secular más grande de la capital, este atractivo edificio de 36 habitaciones está más cerca de pertenecer a la categoría de lujo que a la de precio alto.

3º. Hotel Saint Jacques: 

Está en la 35 rue des Ecoles, 5e (Metro Maubert Mutualité). Este adorable establecimiento posee balcones con vistas al Pantheón. Las individuales son relativamente espaciosas, si bien no todas disponen de baño.

4º. Hotel Saint-Christophe:

Se encuentra en la 17 rue Lacépède, 5e (Metro Place Monge). Este pequeño y elegante hotel cuenta con 31 habitacions bien equipadas. Forma parte de la asociación Logis de France, que es siempre una garantía de calidad.

5º. Young & Happy Hostel:

Se halla en la 80 rue Mouffertad, 5e (Metro Place Monge). Este lugar agradable aunque un poco estropeado está situado en el centro de la zona más de moda del Barrio Latino de París. Las camas están en habitaciones, más bien pequeñas con lavabo y tienen una capacidad de dos a cuatro personas.

6º. Hotel des Grandes Ecoles:

Se halla en la 75 rue du Cardinal Lemoine 5e (Metro Cardinal Lemoine y Place Monge). Este maravilloso hotel con 51 habitaciones se encuentra escondido en un patio de una calle medieval con jardín propio; si el clima no permite desayunar ahí, también se puede disfrutar de un desayuno en el antiguo comedor. Los propietarios hacen que el huésped se sienta como en casa.

Foto vía Paris Connected